Somos solteras, ya no adolescentes y la cantidad de solteros disponibles escasea, ya un porcentaje se casó o tiene esa relación de muchos años, elimina a los patanes que buscan a "su sancho" y de paso a los mujeriegos y a los flojos, y el porcentaje de posibles conquistas se siente bajo, ahora, siendo esto como un concurso de niños de "abrazo de dos" donde cada quien busca a su pareja, y las que no tenemos nos sentimos como corriendo por todo el patio buscando a un niño que no estuviera siendo abrazado, solo que ahora en vez de tenis, traemos tacones altos, y en lugar de lonchera, el maletín de la laptop... ¿no deberíamos aprender a movernos con inteligencia en vez de con rapidez y desesperación?... ¿cuál es el verdadero imán que funciona?
En la vida todo es VENDER, vendemos nuestro trabajo y una empresa nos paga por ello, y en las relaciones no es tan diferente. Imagina cuando vas a entrevista de trabajo, si vas y dices "la verdad no soy tan bueno", y te presentas sin bañar, ni peinar, con ropa sucia, salvo que estés pidiendo trabajo de barrendero en municipio, es improbable que alguien te contrate si tu mismo te estas vendiendo como algo que no vale la pena comprar. A la hora de relacionarnos, en este caso con "prospectos" o "citas", tanto hombres como mujeres, debemos saber que de alguna forma nos estamos "vendiendo" a nosotros mismos, y no en el sentido negativo ni como si fuésemos un objeto, sino que si nosotros no estamos convencidos de que vale la pena que le apuesten por nosotros, nos hace unos terribles vendedores, nadie le compra a un vendedor que no cree en su producto, nadie saldría o tomaría enserio a una mujer que no crea que es suficientemente buena y que tiene un precio alto.
Entonces, a mi percepción y volviendo a las relaciones y a conquistar de manera inteligente, hay que saberse vender, y para saberse vender hay que saberse proyectar, y para saberse proyectar, nos tenemos que mover con mucha pero mucha seguridad... sí, un buen físico ayuda, pero todos conocemos a alguien que es atractivo más sin embargo nadie voltea a verlo porque de alguna manera no proyecta nada. Y también no falta la mujer no muy agraciada que trae a más de uno arrastrándose por ella. Las relaciones son así, y a mi propia teoría, sostengo que nosotros mismos somos mercancía en venta, y como tal, hay que saberla cotizar alto, hay que convencer a los posibles compradores que somos la mejor opción de compra, y para incrementar ese nivel de precio, comparto mis recomendaciones:
1. Pulir áreas de oportunidad. Si tienes algo que no te guste y tenga arreglo, haz un plan para ir mejorando esas áreas de oportunidad que no son de tu total agrado. Si no te gusta usar lentes, opérate los ojos, si tu problema son tus dientes, ve al dentista e invierte en tu sonrisa (sobra decir, tu mejor arma de conquista), y si tener sobrepeso es el caso, haz una rutina de ejercicios que te guste y te motive. Si empiezas a invertir en esas zonas que tienen arreglo, conforme veas que van mejorando te irás sintiendo cada vez mas seguro de ti mismo. Al invertir en uno mismo enviamos el mensaje que nos queremos y queremos vernos bien, al nosotros reconocer y creer ese mensaje, inmediatamente comenzamos a proyectarlo y la gente a percibirlo.
2. La importancia del guardarropa. Este consejo para mi ha valido oro. Por años maldije la ropa de marca por ser costosa y servir solo para presumir, pero hay un secreto detrás de usar un hermoso saco Lacoste, que si, puede que te cueste lo mismo que comprar 3 en una tienda mas sencilla, o incluso como 5 en el mercadito de los domingos, pero en la mayoría de los casos, la ropa costosa lo es por que de alguna manera esta hecha con cierto corte que cuando lo usas correctamente, favorece tu figura, y ¿por qué no?, el usar ese tipo de prendas te hace sentir diferente, y nos da ese toque "extra" de seguridad. Así que busca la posibilidad de invertir en un buen abrigo o unos increíbles zapatos que cada que te lo pongas, te sientas inalcanzable.
3. Seguridad y Proyección. Puliendo áreas de oportunidad, invirtiendo en nuestra imagen y nuestro guardarropa, nos va a ayudar a sentirnos mas seguros, pero un vestido de marca se ve horrendo en una persona encorvada que camina viendo al suelo, así se haya operado la vista y ya no use lentes. No solo hay que saber vestirse, sino saber lucirlo, y ojo que aquí no tiene nada que ver si tenemos el rostro de modelo o si aun tenemos esos kilos de más de las pasadas fiestas de fin de año, hay que sabernos sentir seguros y confiados de que nuestra "mercancía" vale y se cotiza caro, que no se malbarata y por ende hay que portarla con mucho orgullo.
4. La belleza interior. Así como hay gente no tan agraciada que inexplicablemente los vemos atractivos, hay personas físicamente afortunadas que con su sola presencia espantan a la gente a su alrededor y hasta los vemos feos e indeseables... aquí es la contraparte, podemos invertir en el mejor guardarropa, el mejor gimnasio y caminar con el porte mas elegante, pero a nadie le gusta la gente engreída y soberbia. El saberse valioso y "cotizarse" alto, no significa para nada perder la humildad y la sencillez, simplemente es reconocer que tenemos un valor pero eso no nos hace mejores que nadie. Si somos amables, humildes, sencillos y educados, nos convertimos en el paquete completo, así que invertir en nuestra belleza interior es otro factor imprescindible en este tema de la seguridad y las citas exitosas.
Ahora, ya con nuestro armamento listo, hay que perder el miedo al rechazo y dedicarnos a sonreír... El rechazo es algo natural y a todos nos ha tocado sentirlo, pero lo único que cae del cielo es la lluvia ,así que, en mi experiencia, si quieres algo, ¿qué tiene de malo lanzarse por él?, aunque no se convierta en tu príncipe salvador, créeme que puedes hacer muchos nuevos amigos y llenarte de nuevas e increíbles historias.
Conoce el valor de "tu mercancía", dale plusvalía mejorando esas áreas de oportunidad, tira la ropa que te queda fea e invierte en nuevas prendas, a la basura los sentimientos de inseguridad y/o de soberbia, cámbialos por ser amable y sencilla, párate derecha, recuerda que vas a cotizarte más alto y si tu no te lo crees, nadie te la va a comprar. Sonríele a todos (aunque parezcas loca), deja que te sonrían de vuelta. Y ahora si, muévete de esa zona obscura y solitaria debajo de las escaleras del Starbucks y pídele al agradable sujeto que está solo si le molesta que esperes una mesa sentada junto a él... Lo mas catastrófico que puede pasar es que te diga que está esperando a alguien, entonces, sonríe, y llévate las fichas que te quedan a otra mesa de juego.
"Nada hace mas bonita a una mujer que su propia creencia de que lo es"
Laura Franco
Qué articulo tan más increíble Laura! curiosamente hoy descubrí este Blog lleno de artículos narrados por ti. Y llegué a aquí porque he estado saltando de artículo en artículo en este mismo Blog, y este sin duda me ha gustado mucho! me identifiqué totalmente, en todo concuerdas... Todo está en la autoestima, si te sientes bien contigo misma, te quieres lo proyectas inconscientemente físicamente. Me gustaría mandarte un correo para que me ayudes, me aconsejes porque la razón por la que llegué aquí fue porque leí anteriormente que hablaste sobre los hombres que la mayoría del tiempo vuelven, te quisiera plantear mi historia. Pudiera por aquí o por correo? Saludos Laura! Espero tu respuesta :)
ResponderBorrar