martes, 2 de septiembre de 2014

La EX Familia Política: El sano mundo de NO mantenerse en contacto

Ya sabemos que no es buena idea (en la gran mayoría de los casos) mantenerse de amigo del (o la) ex, pero ¿qué sucede con el resto de las personitas que rodearon tu bonita relación?... los contactos de trabajo, los amigos que hicieron juntos y claro, su familia.
 
Roberto era un hombre frío, altanero y un poco patán, pero era el novio de mi hermana hace varios años y aunque su forma de ser era más pesada que una subida en bicicleta a lo alto de una colina, un día me dijo una frase que jamás olvidaré: “Yo termino contigo y termino con todos los tuyos, me apena mucho pero así es”… y así fue, cuando terminó con mi hermana jamás volvimos a saber de él… ¿Es esa la forma correcta de cerrar con toda una familia? ¿A dónde va todo el compañerismo, amor y cariño que se tenían? ¿Es sano seguir en contacto con la familia de tu ex? ¿Qué hacer si ellos quieren seguir en contacto contigo?
Janeth, Ame y Rosy eran las mujeres más maravillosas que había conocido a mis 17 años, me trabatan excepcionalmente (a pesar de mi difícil carácter) y en verdad llegué a apreciarlas, para mi desgracia eran las hermanas y la madre del “amor de mi vida” y cuando todo terminó tuve que despedirme de ellas también, pero no fue sencillo ya que por meses me hice creer que podría ser amiga de Janeth (después de todo ¿por qué debía perderla a ella también? ¡Ella era mi amiga!), hasta que un buen día vi cómo toda la vida de mi exnovio avanzaba sin mí, y cada foto que subían a las redes sociales de familia feliz y unida me hacían sentir más y más triste de ya no formar parte de ellos. Decidí que era hora de cortar por lo sano, ¡me seguían atando a mi pasado!.. Ya que todos avanzaban menos yo.
 
Suficientes años después tuve la bendición de una lindísima familia política, todos maravillosos y excepcionales. Sin embargo un buen día todo se viene abajo con mi matrimonio y cuando apenas entraba en el shock del divorcio, caí en cuenta que también me iba a divorciar de todo el mundo que conocía. Fue un proceso bastante duro y lloramos mucho al despedirnos, pero gracias a mi previa experiencia de la pequeña Janeth, sabía que, con el dolor de mi corazón, debía hacer lo mismo con ellos, y a pesar de haber compartido una hermosa historia familiar, había que cerrarla… ¿por qué?, comparto mis 3 puntos:
1.       Momento de soltar: Existe una etapa en la que tienes que soltar todo lo que te ate a tu pasado, TODO. Necesitas dar pasos firmes hacia adelante ya que en un proceso de duelo es tremendamente fácil retroceder. La distancia es NECESARIA (aunque sea en un inicio) para salir adelante.
 
2.       Nostalgia gratis: Te recordarán en cada momento la vida que tenías y cómo ésta avanza sin ti. Vacaciones y reuniones familiares a las que tu ibas y ahora ya no, festejos que ya no participas, todo... además de claro, te van a recordar por siempre a tu ex y puede que en una plática hagan mención de él y lo que está haciendo de su vida, cosa que NO necesitas saber hoy por hoy.
 
3.       Ya no eres nada de ellos: Imagina la escena de tú intentando mantenerte en contacto con tu ex familia política y en la misma sala de su casa, la nueva pareja,… ¿Quién sobra ahí?... ¡TU!
 
No olvidas a esas maravillosas personas nunca, aprendes a llevarlas hermosamente en tu corazón y no hay día que no les desees la mayor felicidad del mundo, pero por el bien de que todos avancen en el proceso de duelo, lo mejor es la sana distancia.
En estos casos yo considero que pasado suficiente tiempo (años de preferencia), es posible que mantengas un contacto ligero con ellos (los tengas en Facebook por ejemplo) pero sí se requiere de un suficiente y bien prolongado período para que todos sanen.
 Lo único que importa es que TU te recuperes... olvídate de los demás
Laura Franco

3 comentarios:

  1. lei todos tus post, me llego como dicen, de rebotito, con un like q mi primo chacho le dio a un estado tuyo. la verdad que escribes muy bien, tienes una manera muy amena de escibir cosas, hace que uno se sienta identificado con las situaciones. a veces uno tiene idea de las cosas pero tu letras lo hacen aun mas claras. te felicito. ya te sigo porque yo tambien tengo un blog (mas chafo que el tuyo la verdad y de un tema no tan relevante (fubol) jaj) , quedo al pendiente de tus proximos post !! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier, un honor que me leas y que te gusten mis escritos... Si deseas en algun momento se toque un tema en particular, proponlo y con gusto lo desarrollamos, ya que la mayoría de mis temas son sugerencias de la gente... Gracias por leerme y seguimos en contacto ;)

      Borrar
  2. Cómo recuperé a mi ex esposo ... Estoy muy emocionado de compartir mi testimonio de un verdadero lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo. Estoy aquí para dar un gran testimonio sobre mi familia. El Dr. Eboh acaba de restaurar mi familia. He tenido malentendidos con mi esposo y su familia. Ambos hemos estado viviendo separados por más de 1 año. Hasta la semana pasada, encontré un testimonio en Internet sobre cómo el Dr. Eboh: holycurecenter@gmail.com ayuda a alguien a reunir a su familia, que era el mismo problema por el que pasaba. Me comunico con él sobre mi problema y me dijo: Lo que tenía que hacer después de 24 horas recibí una llamada de mi esposo que me pedía que lo perdonara por lo que estaba sucediendo, era como un sueño, ya que las cosas empezaron a suceder de la misma manera que el Dr. Eboh me dijo. Estoy tan feliz ahora que tengo a mi familia nuevamente junta (holycurecenter@gmail.com)

    ResponderBorrar

Enamórate de un Valiente

  Teníamos solo un mes juntos pero eso no era impedimento para las palabras, las promesas, las ideas, los sueños y las ilusiones. Me habí...