martes, 8 de noviembre de 2016

¡Mi Novio No Se Quiere Casar!... A la espera del anillo de compromiso

¡Hemos avanzado tanto en nuestras expectativas de mujer!, queremos ser exitosas en los negocios, tener un saludable y sensual cuerpo, que nuestra tarjeta de crédito siempre esté disponible para comprar esos increíbles zapatos y claro, disfrutar de una sexualidad sin los horrendos tabúes de las generaciones pasadas. Somos ambiciosas, decididas, trabajadoras e independientes, pero, hay que aceptarlo, por mas avanzadas que seamos en nuestros ideales, ninguna le hace el feo a un anillo de compromiso (bueno, quizás una que otra, pero la mayoría seguimos soñando con vestirnos de blanco). Podemos ser la Gerente de una importante empresa o incluso dueña de nuestro próspero negocio, y aunque parezca que ya no necesitamos de un hombre, en el fondo seguimos deseando que un agradable sujeto se arrodille y nos pida seamos su mujer por el resto de nuestros días.


Dejando claro que la carrera hacia el altar sigue estando de moda (a pesar de la evolución social), no es raro que muchas de nosotras, ahora en nuestros casi o un poco mas de 30, busquemos por fin cerrar el capítulo de novia para convertirnos en esposa y algunas otras, en madres... y, ciertamente las que llevan ya algo de ventaja en la carrera se podría pensar son aquellas que cuentan con una relación, pero, ¿qué pasa si de pronto nuestra pareja no da ese paso?

Estuve saliendo con Andrés un tiempo, un tipo increíblemente bueno, parecía tenerlo todo: buen empleo, deseos de emprender, planes para el futuro, un agradable sentido del humor y bueno, también era bastante guapo. Salimos unas 10 veces, 10 citas, pero yo no olvido la primera, la recuerdo como si fuera ayer, la plática que tuvimos, cada palabra, las risas, el auto, mi vestido, yo lo sabía perfectamente desde esa primera vez que salimos, yo quería estar con él, no había dudas... bueno, de mi parte, Andrés no estaba del todo convencido. Cada cita que seguía era más y más confusa, habían indirectas, de pronto parecía muy interesado y de repente yo era un 0 a la izquierda. Yo no soy de las que se quedan con la duda así que levanté mi voz y dije una noche: "Bueno, es evidente que me gustas y que quiero estar contigo (por si mi obvio comportamiento no lo hubiera dejado ya en evidencia) pero... ¿tú quieres lo mismo?"... Andrés vaciló en su discurso titubeante. Daba respuestas ambiguas que no llevaban a ningún lado y cerró con un: "Creo que debemos conocernos más. Si me gustas pero, he estado mucho tiempo fuera de una relación y la verdad no lo sé". Mientras buscaba alguna señal de vida en mi pre-relación con Andrés, David, mi amigo de la infancia, hizo su aparición luego de una espera de 11 años sin vernos. Como las cosas con Andrés aun no eran serias, decidí aceptar la invitación de David de juntarnos aquí en la ciudad donde yo vivo (que en ese entonces, David era foráneo). Fui clara con David a su llegada, yo no quería una relación... pero al parecer los sentimientos de él fueron necios y me ignoraron. La noche previa antes de regresar a su natal Guadalajara, me confesó estar cayendo enamorado de mi. No debí pero Andrés vino a mi mente en ese momento ¿Andrés necesita muchas citas para ver si quiere estar conmigo y David solo una?.

Unos años antes de este furtivo encuentro entre David y yo, él mismo tenia una pareja de nombre Diana quien estaba perdidamente enamorada de él. Tuvieron una relación relativamente larga (un par de años) en donde Diana con seguridad insistía en que era David con quien ansiaba casarse. David no correspondía y aunque no terminaba con la relación, simplemente 'le daba largas'. El final ya lo conocemos, ellos terminaron, pasaron varios meses y luego estaba David en mi cama diciendo que me amaba.

¿A dónde quiero llegar con este ejemplo? ¿Porqué hay parejas que nos dan largas? ¿Cómo podemos explicar esas relaciones de años que no se concretan y que luego conocen a alguien y en 3 meses ya planean su boda en Los Cabos?... ¿¡PORQUÉ MI NOVIO NO ME PIDE QUE ME CASE?!... Bueno amigas, siéntense, relájense, esto va a doler... A nuestra pareja no le interesamos tanto como para hacer un futuro con nosotras.

Si, odienme por mi comentario pero al menos piénsenlo... ¿Nosotras necesitamos años y años para estar seguras de dar ese gran paso?... Es una forma de compararlo pero yo no requerí de muchas citas con Andrés para saber que quería estar con él, ¡la primera noche ya lo sabía!... estaba segura, igual iba a necesitar tiempo para conocerlo pero mis sentimientos me lo decían. ¿Tú necesitas 10 años para saber que quieres casarte con él?

Ahora, en nuestra época actual existen las personas que simplemente no quieren casarse, no creen en este tipo de uniones y para ser honestos no les interesa en lo más mínimo (bastante respetable por cierto). Si nosotras coincidimos con esta idea, entonces no hay mucho problema, la cosa se complica cuando nuestra niña interna nos exige ir a buscar un Vera Wang blanco aunque sea de segunda mano.  

Dicho lo anterior, es muy importante clarificar el asunto con una simple pregunta:

¿"MI NOVIO NO QUIERE CASARSE" o "MI NOVIO NO QUIERE CASARSE CONMIGO"?. 

Si tu pareja pertenece a la categoría 1 (los eternos solteros), ¿estarías dispuesta a vivir en una relación así?. Debes tener claro que tu novio NO quiere casarse y por ende, obligarlo resultaría una terrible idea que más tarde podría reprocharte. 

La categoría 2 es realmente la más popular, digamos el 90% de estos casos estamos con el tipo de "no quiero casarme CONTIGO"... Estoy segura que enojada preguntarás: "¿y porqué no me dice?". No me quedé con la duda, le pregunté a David respecto a su pasada relación con Diana: "Si ella te amaba, ¿porqué no te casaste?", "No me veía con ella" respondió, "¿Y porqué entonces no terminabas?" insistí, "No sé, era difícil, me acostumbré supongo. El tiempo simplemente pasó". 

Aún con dudas de cómo desarrollar este tema y darles una convincente explicación de porqué nuestra pareja le saca la vuelta a formalizar lo nuestro, una noche mientras no teníamos nada que hacer, mi amiga Paty sacó su propia teoría al respecto: "Si no están muy jóvenes, si ya terminaron de estudiar, si ya tienen algo de dinero ahorrado y llevan más de 3 años sin pedirte que formalicen, ¡no lo hará!... No le interesas tanto y es evidente que no quiere casarse contigo". Claro, la teoría de Paty suena muy fulminante, como todo en la vida hay excepciones, pero seamos honestas, la mayoría de las veces esto sí aplica.

Entonces, ahora que tenemos claro que podemos estar en la categoría 2, ¿se vale hacer presión?... A la mayoría nos aterra parecer histéricas o que nos tachen de locas obsesionadas pero, ¡Es tu vida! ¡Es tu tiempo!... ¡CLARO QUE SE VALE!... Tienes todo el derecho de preguntar hacia dónde va una relación, poner sobre la mesa qué es lo que tu quieres y pedirle a tu pareja sea honesto y te lo diga. Si, puede que nos llevemos la desagradable sorpresa de que no quieren casarse con nosotras y nos quedemos sin el novio y mucho menos el prometido, pero ¿no nos da algo de tranquilidad eso? Esa paz de que dejamos la puerta abierta a quien sí esté seguro de que quiere estar con nosotras. La verdad duele al inicio, incomoda, aprieta, pero con el tiempo ser fiel a una misma es la mejor de las ideas. No dejes de lado tus planes y tus sueños solo para que se parezcan a los de la otra persona. Créeme, siempre hay alguien con todas las ganas de gritarle al mundo que quiere que seas su esposa... y no necesita 10 citas o 10 años para saberlo.

Laura Franco

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón no se ocupan 10 citas en el primer abrazo sabes que no quieres estar sin él....Felicidades excelente tema de hoy!!!

    ResponderBorrar
  2. Bravo!!! excelente . yo pase una relación pasada por ello.. simplemente no se veia conmigo. pero si me hizo perder 3 años

    ResponderBorrar
  3. FUI LA QUE LO DEJO POR QUE NO VEIA FUTURO CON EL, Y AL PAR DE MESES ENCONTRE AL AMOR DE MI VIDA, JAJAJAA.... IRONICO POR QUE TARDAMOS 3 AÑOS EN COMPROMETERNOS, YA QUE EL NO ESTA MUY SEGURO JAJAA.... Y YO DESDE EL PRIMER MOMENTO SUPE QUE EL ERA MI PARA SIEMPRE, EN FIN, LOS MESES PASARON Y EL PROXIMO AÑO ES LA BODA.

    ResponderBorrar
  4. Estar en una relación durante mucho tiempo sin comprometerte no lo considero una pérdida de tiempo, la vida en ninguna de sus formas es una pérdida de tiempo, es un disfrute.
    La espera de un amor que cumpla con los estándares sociales preestablecidos y que al no ser satisfecha de la manera que a una persona le gustaría es muy desgastante, yo como mujer tampoco quisiera estar con una persona que me condicionara de esa manera. No todas soñamos con salir de blanco.

    ResponderBorrar
  5. En totalmente real, yo desde que lo ví,me ví a su lado, afortunadamente era del mismo pensar... Y aquí estamos, a un año de nuestra boda, sólo bastó una cita, las demás fueron capricho de mi súperyo anulado

    ResponderBorrar

Enamórate de un Valiente

  Teníamos solo un mes juntos pero eso no era impedimento para las palabras, las promesas, las ideas, los sueños y las ilusiones. Me habí...