Una de las preguntas mas comunes que nos hacemos cuando intentamos entrar de nuevo en la jungla de las citas o incluso ya cuando sentimos que estamos cayendo por alguien, es si volverás a sentir lo mismo, si tus sentimientos serán igual de intensos; aun estas haciéndote estos cuestionamientos cuando los miedos ya empezaron a hacer de las suyas, ya que incluso la misma pregunta de "volveré a amar igual" lleva en sí el miedo implícito. Antes de que sigas preguntándote lo mismo una y otra y otra vez, desde mi punto de vista te adelanto que NO, nunca vuelves a amar igual que como amaste a otra persona.
Sin que esto sea trágicamente malo, vale aclarar el punto:
Verás, cada persona tiene su tiempo y su momento para participar en nuestra vida, llegan a nosotros en cierta etapa y la relación que llevamos con ellos se ve influenciada por como es nuestro YO en ese momento, y claro, el de él. Esto quiere decir, que aunque volviera con mi primer novio al que tanto amé, es prácticamente imposible que vuelva a tener ese amor que le tuve hace 10 años, porque simplemente ya vivimos cada quien diferentes cosas, ya crecimos, nos llenamos de nuevas experiencias, tenemos resguardados malos episodios derivados de malas decisiones y buenos desenlaces de las mejores alternativas que tomamos con lo mejor que teníamos, así que, por la simple y sencilla razón de que ya ni siquiera somos los mismos que hace un año, es imposible que volvamos a querer de la misma forma incluso a la misma persona si ésta volviera.
Si te preocupa que ahora que has terminado esa larga relación, no volverás a amar igual, olvídalo y que sea una preocupación menos en tu repertorio de miedos en tu vuelta al amor, porque ni siquiera volverías a amar igual si la fantástica persona que te dejó hace unos meses volviera, estamos en constante movimiento y cambio, y la forma en la que te estas sintiendo hoy, quieras o no, esta influenciada por tu situación actual.
Yo no puedo decir que voy a querer menos a mi futuro novio que a mi anterior pareja, ni siquiera son comparables, ambos llegaron en momentos distintos de mi vida que no podría poner en discusión quien ganaría mi corazón.
Lo que si es un hecho y es algo que he aprendido con los corazones rotos, es que luego de que le lloraste al muerto y volviste a aprender a caminar en el campo minado de las relaciones, aprendes a amar de forma distinta, ¡y eso es lo mas interesante de todo! de como cree uno que el querer diferente es querer menos y no... es querer con madurez... con una intensidad diferente si, es cierto, pero de una forma mas auténtica, transparente; ya sabes por ejemplo, que no valen las pantallas ni las mascaras porque no te servirán de nada en unos meses más. También sabes que puedes perderlo en un momento y valoras lo finito de las cosas, sabes que la persona que hoy quieres puede que deje de quererte mañana o simplemente que algo le suceda, lo aceptas como un ser independiente a ti y con sus sueños y aspiraciones propios, por eso comprendes que puede que mañana cambie de idea y valoras mucho más los momentos buenos: el día que te manda un mensaje, una llamada, ese viaje de avión y esa aventura en otra ciudad, porque sabes que no es eterno, sabes que tarde o temprano terminará, mañana o en 80 años... y así maduras, así amas distinto, no con la misma intensidad de la pasión inmadura, sino con la inteligencia y conciencia de que ese ser que hoy toma tu mano, hoy, es lo mejor que te ha pasado HOY, y es lo único que te importa... De eso se trata madurar ¿no?
Despreocúpate si ese nuevo amor que hoy esta llegando a tu vida se siente diferente en tu corazón y quizás no encuentras la misma intensidad que cuando eras mas joven, si se siente diferente, es porque tu también eres diferente, creciste, maduraste, aprendiste y ahora estas aprendiendo a amar con madurez... Mejor disfruta lo finito del amor que crees infinito.
"Algún dia vamos a olvidar el dolor, la razón por la que lloramos y quién nos causó el dolor. Vamos a darnos cuenta que el secreto de ser libres no es la venganza, sino dejar que las cosas pasen a su propio tiempo y en la manera que deban hacerlo.
Después de todo, lo que importa no es el primero, sino el último capítulo de nuestra vida, el cual nos muestra qué tan bien corrimos la carrera.
Así que, sonríe, ríe, perdona, cree y AMA DE NUEVO".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario