martes, 21 de abril de 2015

¡Tengo una aventura!: 5 consejos que pueden salvar tu relación

Hace un par de MARTES escribí acerca de lo que hacía la diferencia entre las personas que caían en temas de infidelidad, y quienes, a pesar de las tentaciones, podían resistirse. Sin embargo y si los porcentajes no se equivocan, un importante número de personas son, fueron o serán infieles a sus respectivos alguna vez en su vida. Si es el caso de que hoy estas metido en una situación de adulterio, antes que nada ¡excelente paso el leer al respecto!... significa que al menos estás abierto a buscar alternativas. Salirse de este tema no es sencillo, he visto quienes con lágrimas en los ojos y desesperación dicen frustrados: "No se que hacer, no puedo evitarlo, pero perderé todo", y aunque me muera por decirle "¡Déjate de... cosas y entra en razón!", cuando estás en medio de "dos amores" y te sientes atrapado, es evidente que ver con claridad resulta una tarea más que imposible, así que te recomiendo estos supuestos que espero puedan abrirte un poco los ojos:

La madurez y los beneficios a largo plazo
Uno de los puntos importantes que es pieza angular en las personas exitosas, es quienes aprenden a renunciar a los beneficios de corto plazo y los cambian por los de largo plazo. Por ejemplo quienes hacen ejercicio o una dieta, ellos renuncian a la satisfacción placentera que les traerá estar sin hacer nada viendo la TV (beneficio a corto plazo), y por el contrario, le apuestan a esforzarse en miras de un futuro de buen cuerpo, salud y autoestima (beneficio a largo plazo). Una aventura fuera de tu relación, es un beneficio a corto plazo que sabotea demasiado al de largo. Tu beneficio a largo plazo es esforzarte en que tu noviazgo/relación/matrimonio funcione a través del tiempo y a pesar de los malos ratos, irte por "lo sencillo" habla de un pronostico nada exitoso, como lo sería no ejercitarse, no ir al dentista, no estudiar.

Definición de sentimientos
En absolutamente TODOS los aspectos de nuestra vida, el conocernos a nosotros mismos nos va a salvar de muchas situaciones complicadas y será una herramienta extremadamente útil para sacarnos adelante en varias ocasiones en las que nos encontremos frustrados o perdidos. Estar en una situación de adulterio es estar en una nube totalmente fuera de la realidad, es una fantasía de la que no se es consciente del alcance de sus actos. En esta etapa de hermosa irrealidad, ser consciente de lo que sentimos nos hace aterrizar de ideas fantasiosas de que nuestra relación fuera del noviazgo/matrimonio, es un sueño incomprendido que viene a salvarnos. Definir sentimientos nos ayuda a hacerlos conscientes y a poder actuar con inteligencia.

Rodearse de gente indicada
Desde que somos adolescentes nuestros padres nos repiten la importancia de las buenas compañías y de las repercusiones de las malas. Al crecer nos damos cuenta que siempre tuvieron razón ya que rodearse de la gente indicada es, a mi percepción y sin lugar a dudas, uno de los indicativos mas importantes de éxito en todas las áreas de tu vida. Si estoy en una situación en la que necesito orientación, lo mas lógico es que busque asesoría con alguien que de alguna forma, esté en donde yo quiero estar, jamás lo opuesto... suena lógico ¿no?, aún y así sea,  mucha gente que está en medio del adulterio no lo hablan, se esconden o se refugian con el cómplice del engaño y amistades que andan en las mismas prácticas, ya que ellos no los juzgarán y apoyarán sus actos. Todos hemos visto a alguien que se aleja de las amistades correctas porque saben que "los van a regañar".

Eliminar tentaciones (Alejarse de el cómplice del engaño)
Una de mis más fuertes medidas para intentar por todos los medios, no subir de peso, es JAMAS tener en mi alacena comida que saboteará mi intento de buen régimen alimenticio (galletas, frituras, refrescos), ya que, después de un largo día de trabajo, si llego a casa y veo en el refrigerador una botella de agua o una de refresco, obviamente voy a darle un trago a la bebida de sabor, simplemente porque sabe mas rica. Igual de efectivo es seguir de "amigo" con quien es o fue tu cómplice en aventuras fuera de tu relación. Alejarse de la persona con la que se engaña es VITAL para salir del circulo vicioso. Intimaste con esa persona, ya sabes cómo es y tenerlo cerca es tan eficiente como llenar tu refrigerador de paletas de nieve mientras estás a dieta. Si ya fuiste demasiado débil como para caer una, dos, tres veces... vas a volver a caer, y mas si la otra persona se presta o sigue insistiendo.

Cuestión de empatía
Una de mis frases favoritas de empatía, en este caso enfocada a los hombres, dice: "Sé el hombre que quisieras para tu hija". En este caso lo pongo general, nosotras también podríamos tener hijos varones y no nos va a dar ninguna gracia que una mujer lo engañe, traicione y lo haga romperse en pedazos. Cuando sé de alguna amante que se justifica y menosprecia a la esposa llamándola "vieja" o "bruja" o "no lo atendió y se hizo fodonga por cuidar a los hijos", yo solo puedo pensar "¿No se da cuenta que ella también será la esposa de alguien algún día y también se hará vieja y quizás fodonga... y probablemente también será madre?". No hagas lo que no te gustaría que le hicieran a tu hermana/hermano/madre/hijo/hija, ya que algún día te va a tocar estar del otro lado de la historia, y es mejor tener la certeza de que cuando pudiste ser el victimario, hiciste lo correcto 

El éxito, en todos los aspectos de la vida, esta fuertemente basado en la persistencia y el trabajo duro, nada viene así como así, y buscar salidas fáciles son espejismos de una realidad que NO quieres enfrentar, que solo harán el problema más grande y conforme somos mayores y el tiempo pasa, las consecuencias se agravian. Cuando tienes 17 o 18 años fallarle a tu novia(o) implica un muy triste e ilusionado corazón roto, en 10 años, hablamos de un divorcio, en 20, le sumamos a los hijos con tremendas repercusiones psicológicas. Uno decide dónde detenerse.

Todos en la vida debemos tener una visión, un propósito hacia dónde vamos y dónde nos vemos en 1, 5 o 10 años. De alguna manera todos buscamos un final feliz a nuestro estilo, donde de vez en cuando hay que cuestionarnos si nuestros actos del presente no están saboteando nuestros sueños y aspiraciones del futuro. Mientras haya vida, hay tiempo de romper el círculo vicioso y volver al camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enamórate de un Valiente

  Teníamos solo un mes juntos pero eso no era impedimento para las palabras, las promesas, las ideas, los sueños y las ilusiones. Me habí...