martes, 7 de abril de 2015

¿Todos Podemos Ser Infieles?


Estaba comprometida cuando lo vi por primera vez, era uno de esos hombres que te roban la mirada y que vislumbran a cualquier mujer, en especial a una de 22 años. Hasta ese día, nunca había sentido esa admiración a un hombre mayor que yo, y esa casi incontenible necesidad de tenerle cerca, aunque sea solo para trabajar en equipo. Era todo un caballero, incapaz de siquiera ser grosero y un sujeto sumamente fiel a su familia, lo cual lo hacía sin duda alguna, mucho más admirable a mis ojos. Nuestra relación fue totalmente de trabajo y algunas veces más amistosa que otras. Yo amaba a mi novio, pero ése hombre me vislumbraba y no era comparable contra mi entonces estudiante amor de jóvenes. Tan pronto empecé a notar que mi "sentimiento" podría crecer, me acerqué a la mujer más adecuada de todas: mi madre. "No te asustes por sentirte así, es algo normal y le pasa a casi todas las personas, pero usted hija, tomó una decisión y ésa fue casarse, y usted va a respetar esa decisión hasta el último día de su vida. A todos nos puede llamar la atención otra persona, pero la diferencia de quienes son infieles y quienes no, es los que llevan más allá esa simple atracción y quienes ponen un alto". 

No necesité oírlo dos veces y aunque al principio me costó, comencé a tomar una estratégica distancia con la otra persona y simplemente me enfoqué en hacer feliz a mi ya esposo, ya que él era el hombre que yo había elegido amar, y no podía imaginar siquiera su rostro de decepción si yo llegase a fallarle. Más tarde el otro admirable hombre tuvo una oportunidad de crecimiento en el extranjero y para mi fortuna, no volví a saber de él pero... ¿Pude haber caído? ¿Qué le pasa a toda la gente que sí cae? ¿Qué sentimiento hay detrás de quienes pueden engañar a su pareja?


Cuando se toca el tema de la infidelidad todos somos los perfectos jueces morales de lo que es correcto y lo que no, pero como he dicho en varias ocasiones, cuando eres tú a quien le brota la hormona al ver a la atractiva compañera de trabajo, o a ese apuesto y exitoso Jefe de departamento, las reglas tienden a cambiar un poco. Cuando estábamos en la universidad, Dennise nos dijo: "A todos en la vida nos va a tocar estar en diferentes posiciones", y siendo metafóricos, en alguna ocasión seremos el goleador estrella del equipo y en otro seremos el portero al que le pegan una terrible y vergonzosa goliza, y estar consciente de ello nos hace mas tolerables a los demás, aunque claro esto no significa que estemos de acuerdo con sus formas de actuar y menos si estas nos perjudican.

Repito lo que he dicho antes, una infidelidad NO está justificada bajo ninguna circunstancia porque no es mas que el actuar con egoísmo y el daño causado a la otra persona, créeme, es inmensurable... Más sin embargo hago esto público porque considero relevante que estemos conscientes de que la ocasión se nos presente y hasta nos cueste decir que no ES ALGO QUE NOS PUEDE PASAR A TODOS... pero entonces... ¿Qué es lo que realmente hace la diferencia? 

Muchos dirán que el esquema de valores, el respeto a la otra persona y no están equivocados, pero prefiero ir un poco más allá: para mi, es LA CONGRUENCIA CONTIGO MISMO. Realmente todo se trata del respeto A TI MISMO, a tus decisiones, a honrar tus propias palabras. Quien falta a ellas realmente se deshonra a sí mismo porque no es capaz de sostener los compromisos que él hizo y su palabra pasa a valer nada, y lo peor, para su mismo inconsciente esto se convierte un hecho y termina dando ligeros pero constantes golpecitos a su propia autoestima por ser incapaz de ser fiel a sí mismo, 
y toda su estructura emocional se daña terriblemente,... por eso en ocasiones tienen esos arranques de llorar y pedir perdón casi arrastrándose... pero luego vuelven a caer, y de nuevo esos golpecitos al autoestima y así, el círculo vicioso los atrapa.

Pero... ¿y si ya caí y no puedo salir?
No es sencillo escapar de un círculo que, además de dañar a otros, nos hace sentir cada vez peor con  nosotros mismos dada la serie de malas decisiones que hemos tomado, pero si ya hemos llegado hasta aquí en la lectura, hemos avanzado un paso importante que es el estar consciente que esto debe acabar y SI se puede lograr... ¿cómo?... Eso lo vemos en otro Cada Martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enamórate de un Valiente

  Teníamos solo un mes juntos pero eso no era impedimento para las palabras, las promesas, las ideas, los sueños y las ilusiones. Me habí...