martes, 21 de julio de 2015

Relaciones con Hombres Mayores, ¿Cómo hacerlas funcionar?

Altos, bajos, rubios, morenos, delgados o de huesos anchos; todas las mujeres tenemos un estilo de hombre por el que nos inclinamos a lo largo de nuestras vidas. Por mi parte siempre ha sido mi preferencia el sujeto simple con un cuerpo no robusto pero tampoco atlético y de alta la estatura. Y aunque quizás alguno de los contenidos de mi lista del hombre ideal pueda ser prescindible, existe uno que no suelo pasar por alto: La edad

Mi madre siempre insistió que yo debía tener una pareja que mínimo me llevara 5 años de diferencia, así que, aunque tuve varios candidatos para entrar perfectamente en el rompecabezas de mi insaciable búsqueda del futuro señor Franco a lo largo de mis etapas de soltera, yo muy personalmente siempre he encontrado un atractivo fuerte en alguien que haya nacido bajo mi mismo año... ¿por qué?... Porque disfruto aun de la desnivelada espontaneidad de los veinteañeros y por ellos me dispongo a sacrificar el intelecto y experiencia basta de (la mayoría) los hombres en sus 30's. Por años creí que esa era la razón por la que yo prefería hombres de mi edad, hasta que Alejandra de 20 años apareció en mi bandeja de entrada para pedirme que tocara el tema de las diferencias de edades en una relación y, cuando me dispuse a entrar en investigación, vi que quizás había algo más. 

Ella me contó su historia con Alejandro de 34 años. Se conocieron en la oficina y empezaron a tener un tranquilo pero prometedor romance que empezó con pláticas habituales, salidas a comer y cafés después del horario laboral. Alejandro, a diferencia de Alejandra, tenía una experiencia en el amor propia de alguien que pasa los 30. Ya había tenido relaciones estables e incluso había llegado al matrimonio, mientras que Alejandra, tenía algunos pocos años en el campo en donde su ahora novio parecía ser un profesional,... sin embargo: "La pasamos muy bien juntos, somos muy felices, nos comprendemos, correspondemos en sentimientos y valores, comunicamos mucho lo que pensamos, soñamos y tenemos metas juntos".

La historia de Alex y Alex parece ser sencilla y prometedora hasta ahora, sin grandes complicaciones ya que incluso sus familias han aceptado que la diferencia, no hace tanta diferencia. Pero no pude evitar pasar por alto el punto de que llevan apenas unos meses y dentro del enamoramiento la mayoría de los problemas aun no son problema (sin importar la edad), así que me dispuse a buscar a una de mis más confiables fuentes de información: Ivette... "¿Qué opinas de las diferencias de edades en la relación? ¿Porqué suceden?"... y mi mas grande duda: ¿Si nos gustan los hombres mayores es porque simplemente son mas maduros?... entonces ella soltó una bomba: "Energéticamente se dice que cuando mantenemos relaciones con hombres mayores que nosotros, buscamos inconscientemente llenar el vacío de un padre ausente" ¿Tendría razón Ivette? Ella había estado casada con un hombre 9 años mayor, a lo que continué con mi investigación: "¿Consideras que tuviste un padre ausente?" le pregunté. "Emocionalmente sí. Aunque mi padre haya estado físicamente con nosotros, en lo emocional no conté con él. Solo recuerdo de niña sus juegos conmigo, pero ya cuando crecí y avanzó su enfermedad, ya no". ¿Era posible que Ivette hubiera dado en el clavo?... y si fuera así ¿traería consecuencias?

Siendo ahora más mi interés en saber porqué elegíamos a cierto tipo de hombres, investigué un poco algunas teorías psicológicas que lo respaldan, dándome cuenta que, en efecto y como casi todo en la vida de nuestra psique, nos encontramos influenciados por la relación que tuvimos con nuestros padres, específicamente nosotras con la figura paterna (o la ausencia de ella). Es por ello que elegimos quizás a los mayores para sentir protección, o a los más jóvenes que parecen necesitar ser guiados porque tal vez nos impera el sentimiento inconsciente de matriarca y guía. 

Volviendo a la historia de Alex's, ¿qué tan probable es que su relación continúe aun después del enamoramiento sin importar que se lleven casi 15 años?... Sin duda se les presentarán factores a los que una vez vistos de frente, habrá que atacarlos: La familia, los planes del futuro, la diferencia en las amistades y los sentimientos de frustración que podría tener el miembro mas joven por quizás haber renunciando a algunas etapas por alcanzar a su pareja... Pero si las leemos de nuevo ¿no son estas las mismas cosas a las que nos enfrentamos en cualquier relación? La familia no siempre esta de acuerdo y los planes para el futuro podrían ser tan diferentes en una pareja que cursa el mismo año de la universidad. Es verdad, algunos temas serían de mayor relevancia por la diferencia de edades, pero una relación con una persona mas grande nos puede traer muchas enseñanzas también ¡y convertirse en todo un éxito!. Solo es cuestión de ponerse a trabajar (igual que en todas las relaciones).

Para este CM, me quedo con lo que me dijo mi mejor amiga anoche lo cual me parece, lo resumen todo: "Una relación funciona estando comprometidos los dos, no importa la edad. A veces si sentirás que dejas de vivir cosas, pero vives otras. Supongo que cuando andas con alguien de tu edad también dejas de vivir cosas que tal vez por la inexperiencia ni sabías que existían, así que igual nunca tienes todo ¿no?. Si tu sientes que él es 'the one', luchen por ese amor, nadie te debe de convencer de algo que no sientas. Si lo sientes, go for it!... y si no lo sientes, no culpes a la edad, tampoco se hubieran amado de jóvenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enamórate de un Valiente

  Teníamos solo un mes juntos pero eso no era impedimento para las palabras, las promesas, las ideas, los sueños y las ilusiones. Me habí...