Las etapas del duelo las conocemos de memoria (negación, negociación, ira, enojo, tristeza, recuperación), pero se nos olvida que NO son lineales y la mayoría no tienen un tiempo fijo, así que no te desesperes si apenas vas o creías que estabas saliendo cuando tuviste una terrible recaída.
Respira y considera lo siguiente, aunque hoy no me lo creas:
- “Pero era todo tan perfecto, ¿¡qué paso?!”… Hay que asumirlo, las cosas cambian y los sentimientos de la gente, también… por más frío que eso suene.
- “Mi sufrimiento será eterno”… No no lo será, eventualmente te vas a recuperar, pero va a depender de ti cuánto tiempo quieres que dure la etapa de tristeza.
- “No volveré a amar a nadie igual”… Y por tu bien que así sea porque si no no estarías avanzando,… vas a amar mejor y más sabio.
- “Se va a arrepentir”… Quizás sí, quizás no, pero ¿acaso eso importa ahorita?... tal vez se arrepienta pero hasta dentro de 5 años ¿y tú lo vas a esperar?
- “Tal vez si le recuerdo porqué nos enamoramos”… Si ya terminó contigo significa que él mismo (o ella) está decidiendo NO estar contigo.
No puedes controlar todo a tu alrededor toda tu vida y para tu desgracia, mucho menos en una relación, ya que no se va a hacer siempre tu voluntad porque juegan los sentimientos, deseos y sueños de otro ser igual de complicado que tú y que un buen día decidió ya no estar a tu lado.
Dejar ir a alguien es el primer paso para la reconstrucción interna de un golpe de desamor y abandono y el tiempo que te tardas en recuperarte es directamente proporcional al tiempo que te tardas en sentirte mejor contigo misma(o).
Volverás a amar, mejor, más sabio… pero hoy necesitas tener paciencia ¿o te queda de otra?
Laura Franco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario