viernes, 29 de agosto de 2014

Etiquetados y Descartados: Divorciados y Padres Solteros... ¿Estamos Como Apestados?

Soltera = Solitaria, feminista, liberal, promiscua, inmadura, fiestera
Casada = Establecida, aburrida, encerrada, gorda, fachosa
Y de las divorciadas y madres solteras mejor no digo nada.
 
Vivimos en una sociedad de etiquetas y más aún en nuestra cultura mexicana que a pesar de ir avanzando cada vez más a nuevas ideas, hay algunos conceptos que se niegan a irse, como las etiquetas.
 


Hace varios meses tramité mi pasaporte para un viaje a Nueva York, y cuando fui a recogerlo, un sujeto de la oficina gubernamental ya había sacado mis datos y había logrado contactarme por celular. Platicamos poco y me pidió tener una breve cita, no me fue indiferente pero estuve a punto de descartarlo cuando me di cuenta que tenía un hijo, nunca antes había pensado en tener siquiera una cita con una persona con pasado,… hasta que me di cuenta que TODOS TENÍAMOS UNO.
 
Es verdad, unos tenemos un pasado más fuerte que otros, pero estoy rodeada de personas igual de maravillosas sin importar que su letrero luminoso de la espalda diga “soltera”, “casada”, “madre soltera”, “divorciada”.
 
Casi lo ponemos como la carta de presentación de alguien: “Estaba saliendo con una chava, es madre soltera”… ¿en qué momento ésa etiqueta va antes de “Es ingeniero, vive en Monterrey, trabaja en Cemex”? Está claro que hay que ser honestos y decir las cosas como son en el momento debido, pero ésa etiqueta no es nuestra definición.
 
Detrás de ese fluorescente y brillante letrero que traemos en la espalda, existe una persona fabulosa lista para amar igual que cualquier otra, ¡y en muchos casos hasta mejor!
 
Si no fuera por ésa gente que deja las etiquetas en casa y sale a la calle solo siendo guiada por su corazón, hoy una persona tan cercana a mí no hubiera tenido ése final feliz que se merecía, y todo porque un buen tipo dijo “¿y por qué no?” cuando sobró quien dijo que una madre soltera no era una buena idea.
 
Quita la mirada del letrero luminoso y ve a la persona a los ojos, ¡te aseguro que es un ser fantástico!
 
Laura Franco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enamórate de un Valiente

  Teníamos solo un mes juntos pero eso no era impedimento para las palabras, las promesas, las ideas, los sueños y las ilusiones. Me habí...