jueves, 28 de agosto de 2014

Quiero Una Mujer Que Esté a Mi Altura… No Mejor No: El Machismo del Mexicano vs la Mujer Actual.

Que sepa cocinar y que atienda la casa” me dijo mi mejor amigo durante nuestra breve hora de comida de trabajo; planea casarse en un futuro con una agradable e inocente jovencita la cual encaja perfectamente en su ideal, de hecho, algo así era mi propio ideal de mujer para mí misma hac...e unos años.

Me topé con un artículo fantástico del blog de “greeNLovers” que habla de que las mujeres libres no son para el hombre mexicano; me hizo entender muchas cosas y casos que han pasado junto a mí y en su momento parecían tan ajenos a mi forma de pensar.

En la universidad tuve una divertida compañera llamada Eliza, ella nunca fue como nosotros los demás, siempre parecía salirse del cuadro y de los estándares conservadores de nuestra sociedad, y lo mejor era que ¡ni siquiera le importaba! Tuve la fortuna de convivir con ella más de cerca durante unos meses por allá del 2007 en los cuales aprendí mucho a abrir mi mente a otro tipo de ideologías que estaban perfectamente válidas para cada quien. Ella ya ni siquiera vive aquí, encontró un fantástico irlandés con el que ahora vive en Montreal… y yo me pregunto ¿por qué se entendió tan bien con él y terminó incluso viviendo allá habiendo buenos candidatos mexicanos?... Talvez ella, como algunas otras mujeres que conocí con el tiempo, NO pertenecía a nuestra sociedad machista y cuadrada… demasiado libre para nuestras jaulas.
 
Con el transcurso de los años fui conociendo más mujeres así y encontré algo de eso incluso en mí misma al ser sustituida por la precisa razón de ser demasiado independiente vs alguien que sentía la fuerte necesidad de ser protegida por él: “Ella sí me necesitaba, tu no…”; me identifiqué con Katy Perry y su divorcio de Russel Brand, citándola “…muchas veces los hombres fuertes quieren a alguien igual, pero cuando lo obtienen son de 'no puedo con esto'…”.

Volviendo a los mexicanos y dado lo anterior, ¿qué debe suceder entonces? ¿La nueva y creciente generación de mujeres debemos buscar el amor en el extranjero donde no nos exigirán que seamos sumisas cocineras y por el contrario se deleitarán con nuestra visión de la vida? (a menos que nos encontremos con un Russel Brand), o ¿deben nuestros adorados mexicanos irse adaptando a las nuevas y un poquito más liberales ideas como GAD ya he visto muchos saludables casos?.

Yo misma creía que el tipo de hombres jóvenes machistas ya estaban obsoletos y que los ejemplares vigentes tenían más de 50 años, pero no ¡aún caminan entre nosotros!

Tan tontos, que ignoran que deben casarse con una mujer que eduque a sus hijos, no solo que los cuide, con la que pueda compartir sus puntos de vista y juntos dejarle esa esencia a los hijos” GreeNLovers.

Laura Franco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enamórate de un Valiente

  Teníamos solo un mes juntos pero eso no era impedimento para las palabras, las promesas, las ideas, los sueños y las ilusiones. Me habí...